La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Entrega SESP botones de alerta

Posted by La Prensa de San Luis en 11 agosto 2010

Por Juan Pedro Morales

botonalerta (1)Funcionarios de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública (SESP) del Gobierno del Estado, realizaron la entrega de 22 botones de alerta a igual número de socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

La ceremonia se llevó a cabo en las mismas instalaciones de la Cámara, ubicadas en la avenida Guadalupe Victoria entre las calles 16 y 17, donde se contó con la presencia del presidente de la agrupación.

Nahúm Villafaña Rodríguez comunicó que esta situación se da luego de que la organización se comunicó con personal de la SESP y se les hizo la petición.

Los botones de alerta están conectados directamente al sistema de emergencias 066, desde donde se atienden las llamadas de auxilio con solo apretar un botón que sólo los integrantes de la familia saben dónde está o fue colocado.

Para realizar la entrega en comodato de los 22 equipos estuvieron Manuel Jara Martínez y Carlos Alberto Gutiérrez Medina, funcionarios estatales de la SESP y personal del C-4 a nivel local.

Durante el evento se explicó que el botón de alarma debe de estar conectado a una línea telefónica, que en caso de ser cortada o saboteada por ladrones, de manera automática envía una llamada de auxilio para que la Policía acuda o verifique.

“En todos los casos se contará con una palabra clave que deberán de memorizar los integrantes de la familia beneficiada o los empleados de la empresa, para responder a la verificación de parte de las autoridades, quienes de manera inmediata devolverán la llamada o mandarán unidades de la policía municipal”, dijo uno de los funcionarios estatales.

Se explicó que en muchas de las ocasiones se trata de falsas alarmas, ya sea porque se activó por error al estar limpiando el mueble donde está el botón, o activado sin malicia o con, por menores de edad.

“En caso de que suene la alarma y se devuelva la llamada a la casa o al negocio, quien esté al teléfono deberá de saber la palabra clave para dejar sin efecto la ida de la policía al lugar”, se explicó.

Los 22 botones de alerta se entregaron luego de que se les dio una explicación computarizada y se aclararon algunas dudas, también surgieron sugerencias por ambos lados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: