La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Aumenta recompensa por entrega de armas

Posted by La Prensa de San Luis en 11 agosto 2010

Por Juan Pedro Morales

campañadespistolizaciónDurante la presentación de la campaña de despistolización que arrancará el primero de septiembre, se dio a conocer que el ayuntamiento aumentará la recompensa a quienes hagan entrega de las armas de fuego, cartuchos y artificios pirotécnicos.

Fue en la sala de Cabildo y ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno e invitados especiales, donde el coordinador regional de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, agradeció el interés mostrado por la administración municipal que dirige Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo.

Héctor Sandoval Gámez destacó el interés mostrado por el ayuntamiento, así como las facilidades que éste otorgó para la instalación de los centros de acopio.

El funcionario estatal dijo que un arma de fuego en casa es un peligro para toda la familia; por un lado la inexperiencia en el manejo por parte de los adultos, y por otro la irresponsabilidad de dejarlas al alcance de los niños.

“Las tragedias ocurren con mayor frecuencia durante las agresiones intrafamiliares, pues ya con un arma en casa, de los golpes pueden pasar a la utilización de una pistola o un rifle para agredir a sus parejas, hermanos o incluso hijos o padres”, citó.

En tanto, el presidente municipal habló de la importancia de mantener un municipio tranquilo y libre de violencia para lograr su crecimiento y con ello mayores fuentes de empleo.

Consideró que el hecho de tener un arma en casa siempre representa un peligro para la seguridad de la familia, tanto por probables accidentes al ser manipulada, como por la posibilidad de ser utilizada en caso de problemas personales.

Invitó a la ciudadanía a sumarse a esta campaña, intercambiando el potencial peligro de un arma por una cantidad de dinero que significa apoyo a la economía familiar, destacando que no se hará ninguna pregunta sobre el origen o procedencia del arma.

Los centros de acopio estarán ubicados en la explanada del parque Benito Juárez, la Comandancia de Policía, la Guarnición Militar ubicada por calzada Monterrey, y habrá una unidad móvil para atender la solicitud de quien por diferentes circunstancias no pueda trasladarse a los centros de acopio para hacer la entrega.

El apoyo del municipio implica aumentar de 600 a mil pesos a quien entregue un arma útil, incrementar de 300 a 500 pesos la cifra para quien entregue un arma no útil, así como las facilidades para la instalación de tres centros de acopio fijos y uno móvil.

En el evento se contó con la participación de los representantes de las diferentes dependencias relacionadas con la seguridad, como la Zona Militar, Seguridad Pública Municipal, PGR, Policía Federal, PEI, SESP, Administración de Aduanas, Cámaras de comercio, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: