La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Anuncia ISEA nueva jornada de incorporación y acreditación

Posted by La Prensa de San Luis en 9 agosto 2010

Por Bibiana García Garza

Una nueva Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación es la que estará dirigiendo en esta ciudad el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), para la próxima semana con el fin de darle continuidad a la labor de combate al rezago educativo, anunció el delegado regional de la dependencia estatal.

Al respecto, Jorge Plantillas Cervantes afirmó que en esta ocasión, la jornada de acreditación e incorporación se estará llevando a cabo los días 13, 14 y 15 de agosto en las diferentes plazas identificadas como Centros de Estudio ubicadas en esta localidad.

La jornada dará inicio el día viernes 13 de agosto en "La Sombra", ubicada por la avenida 20 de Noviembre y calle 47, en un horario de las 16:00 a las 20:00 horas, y, con ese mismo horario y lugar se continuará con las acreditaciones y los procesos de incorporación el día sábado 14 de agosto, indicó el funcionario.

Asimismo, mencionó que los días sábado 14 y domingo 15, las jornadas tendrán presencia en el Jardín de Niños Cucapah, ubicado por la avenida Kino "B" y calle 47 en un horario de las 09:00 a las 13:00 horas, e igualmente se trabajará esos días en la Plaza Comunitaria San Luis, situada por la avenida Juárez y calle Quinta, en un horario de las 10:00 a las 14:00 horas.

Personal de ISEA, afirmó, también estará presente en la escuela Secundaria General No.1, situada en la avenida Tamaulipas y calle 26, los días sábado y domingo de las 10:00 a las 14:00 horas, así como en la Plaza Comunitaria CTM, por la avenida Chihuahua entre las calles 6 y 7, y en la Secundaria Técnica No. 69, ubicada en la avenida Jazmín y calle 22.

Por otra parte, Plantillas Cervantes recordó que estas actividades forman parte de la lucha contra el rezago educativo que se ha implementado por parte del Gobierno del Estado y los directivos de ISEA a nivel estado para lograr que la mayoría de las personas de más de 15 años de edad hayan concluido sus estudios del nivel básico (Primaria y Secundaria).

En este sentido, asentó que durante esta Segunda Jornada de Acreditación e Incorporación se estarán aplicando los exámenes de diagnóstico para ubicar a cada persona en el grado que le corresponda, o bien, proceder a la acreditación y certificación de estudios básicos en caso de que apruebe dichas evaluaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: