La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Muere menor en incendio provocado

Posted by La Prensa de San Luis en 31 mayo 2010

Por Juan Pedro Morales

incendiocameliasPORTA Un incendio provocado por la mano del hombre acabó con la vida de un niño de 10 años de edad, mientras que sus tres hermanitos están en sumo estado de gravedad en un hospital de Phoenix, Arizona.

Fue la pareja sentimental de la madre de las victimas quien le prendió fuego a la casita de madera y cartón, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Se trata de Raúl Castañeda Gómez de 43 años de edad, quien ya es buscado por la policía para que responda por el delito de homicidio y lesiones graves.

Los hechos ocurrieron a la media noche del sábado en la avenida Camelias entre las calles 25 y 26, la mujer y sus cuatro hijos tenían menos de dos meses viviendo en el lugar y no contaban con energía eléctrica.

Las primeras versiones apuntan a que el responsable del siniestro arrojó una veladora encendida sobre la cama donde dormían los menores, mientras la madre estaba en el patio.

La policía dijo que los tres sobrevivientes fueron sacados por la madre y vecinos, mientras que el menor de 10 años no pudo ser rescatado y murió calcinado.

El menor que falleció en el incendio respondía al nombre de Brayan Alain Torres Rodríguez, de 10 años de edad; mientras que los lesionados son sus hermanos Gibran, de 7 años; Arely de 11 y Brandon de un año seis meses, todos de apellidos Torres Rodríguez.

De acuerdo a las primeras indagatorias de los elementos de la PEI, los hechos se registraron cuando la pareja sentimental de la madre de los niños, de nombre Sara Lizeth Rodríguez Guarista, llegó en estado de ebriedad a la vivienda donde sucedieron los hechos.

Fue en ese momento que el presunto le pidió a la madre de los niños que tomara cerveza con él, a lo que la mujer se negó, motivo por el cual el sujeto se molestó arrojando una veladora encendida que había en el lugar a una cama, iniciándose el incendio dentro de la casa.

El sujeto al ver el incendio salió corriendo del domicilio con rumbo desconocido, por lo que ya es buscado por elementos de la Estatal Investigadora.

Al lugar de los hechos llegaron elementos del Departamento de Bomberos quienes encontraron el cuerpo del hoy occiso totalmente calcinado, mientras que los menores lesionados resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en sus cuerpos.

Fidel Ávila Ruiz, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que los heridos fueron trasladados a bordo de patrullas de la Policía Municipal a la Clínica del Noroeste.

“Ya canalizados y estabilizados pedí ayuda a los Bomberos Voluntarios para llevar a los niños a la línea Internacional, a donde llegaron unidades de San Luis, Arizona, para realizar el traslado a un hospital de Yuma”, indicó.

Agregó que en los siguientes minutos los tres niños fueron llevados en helicóptero al Hospital Medical Center de Maricopa, condado de Phoenix, donde los reportan en un estado sumamente grave.

“Entable comunicación con uno de los médicos que los atienden de nombre Klyesli, quien me informó que están en terapia intensiva y que las próximas horas son vitales, pero que si están muy graves”, citó el funcionario municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: