La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Inauguran hoy Segunda Semana Nacional de Salud

Posted by La Prensa de San Luis en 28 mayo 2010

Por Bibiana García Garza

Reunión para organizar 2nda Semana Nacional de Salud El arranque oficial de las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud en este municipio se llevará a cabo este viernes a las 10:00 horas en la Clínica #38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por la avenida Tuxpan y calle 44, en presencia de autoridades del sector médico, así como del sector educativo y de los gobiernos estatal y municipal.

Al igual que todos los años, el objetivo de este programa de salud es evitar la transmisión de enfermedades y reforzar las acciones de prevención como la aplicación de vacunas contra padecimientos gastrointestinales o infecciones respiratorias agudas, principalmente entre la población infantil.

De acuerdo al director del Hospital General, durante esta 2nda Semana Nacional de Vacunación cuyo lema este año es "Cuídalos, quiérelos, vacúnalos", se estará vacunando a niños de cero a un año; de tres a cinco años, y de 6 a 14 años de edad, al igual que a hombres y mujeres de los 12 a los 44 años, contra el Tétanos.

Asimismo, señaló Sergio Kelly Barraza, en esta ocasión se pretende alcanzar una meta de 6 mil 368 dosis de vacunas a los diferentes sectores de la población del 29 de mayo al 5 de junio del presente año.

Durante las jornadas, varias brigadas médicas de las principales instituciones de salud pública recorrerán las colonias "casa por casa" e instalarán módulos fijos y semi-fijos en distintos puntos de la ciudad para aplicar la vacuna contra la poliomielitis "Sabin" a los niños menores de 5 años, así como la "SR", contra Sarampión y Rubéola, a los niños de entre uno y cuatro años de edad.

Además, se distribuirá la vitamina "A" a infantes de los 6 meses a los 4 año, y el desparasitante "Albendazol", para niños y niñas de los 2 a los 14 años de edad, así como también sobres de Vida Suero Oral a toda la población en general con el fin de prevenir deshidrataciones durante la temporada de verano.

Otro de los fines de la Segunda Semana Nacional de Salud es apoyar a la población para iniciar o completar esquemas en la Cartilla Nacional de Vacunación, para prevenir enfermedades como Hepatitis B, Neumococo, Rotavirus y Pentavalente, entre otras.

Como se recordará, en las jornadas participarán médicos y personal de enfermería de IMSS, Issste, Isssteson, Secretaría de Salud, sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y Servicios Médicos Municipales, así como autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), ya que también se estarán visitando varias escuelas de educación básica en la mancha urbana y en el área rural.

Por último, Sergio Kelly indicó que los módulos fijos de vacunación se instalarán, a partir de hoy, en los siguientes puntos:

* Hospital General, avenida Guadalupe Victoria y calle Ocho.

* Centro de Salud Urbano, avenida Guerrero y calle 32.

* Centro de Salud, Golfo de Santa Clara.

* Clínica # 38 del IMSS, avenida Tuxpan y calle 44.

* Clínica # 12 del IMSS, calzada Constitución y calle Monterrey.

* Issste, calzada Constitución y calle Tercera.

* Oficinas de DIF Municipal, avenida Kino y calle Diez.

* Isssteson, avenida Madero entre las calles Siete y Ocho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: