La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

Faltan más de 2 mil familias por reafiliarse al Seguro Popular

Posted by La Prensa de San Luis en 27 mayo 2010

Por Bibiana García Garza

Son alrededor de 2 mil familias sanluisinas las que aún faltan por llevar a cabo su proceso de reafiliación al Seguro Popular a través de la Secretaría de Salud del Estado, informó ayer el subdirector del Hospital General de la ciudad.

Al respecto, Bonifacio González Castro señaló que esa es la cantidad de personas que faltan por renovar su afiliación a este programa de cobertura universal de salud que ofrece la Secretaría de Salud a nivel nacional, y que se les exhorta a que lleven a cabo el procedimiento.

Y es que, anotó, el proceso de afiliaciones continúa abierto para todas las familias de San Luis y el Valle en el módulo que se ubica en el Hospital General, por la avenida Guadalupe Victoria y calle Ocho.

Hasta el momento, dijo, se cuenta con casi 13 mil familias afiliadas a este programa, quienes ya están recibiendo los servicios médicos que se ofertan de manera gratuita e inmediata para los beneficiarios.

Inclusive, comentó que como la demanda ha crecido, han surgido algunas quejas por la tardanza en algunos servicios, como las citas para las consultas médicas, sin embargo, señaló, la Secretaría de Salud intenta responder lo más rápido posible a esas demandas de la población.

No obstante, González Castro mencionó que se sigue invitando a la población, que no sea derechohabiente de algún otro programa de salud pública del IMSS, Issste o Isssteson, a que se afilie al Seguro Popular, esto es, siempre y cuando tampoco sean ciudadanos norteamericanos sino nacidos en territorio mexicano.

Por último, recordó que este programa ofrece cobertura para el tratamiento de 280 enfermedades, entre las que se encuentran: diabetes, hipertensión, vacunación, detección de cáncer, ultrasonidos, rayos X, laboratorio, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: