La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

  • Anuncios
  • Dosis de Humor

    Por Alberto Montt
  • SATELITE

  • El Clima

    El tiempo en San Luis
  • Calendario

    noviembre 2009
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  

Destrozan narcos muro de acero

Posted by La Prensa de San Luis en 10 noviembre 2009

MUROCORTADO Más de una tonelada de mariguana valuada en 1.8 millones de dólares en el “mercado negro” de Estados Unidos, fue decomisada por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector Yuma, este pasado fin de semana.

El decomiso fue de dos vehículos cargados con 2 mil 103 libras del enervante en un área remota y desértica de esta región, a trece millas al este de San Luis, Arizona.

Las dos unidades se internaron en el país gracias a que una amplia sección del cerco que divide la frontera, fue cortada con algún tipo de herramienta.

Según la información proporcionada por las autoridades migratorias, los agentes siguieron las huellas de ambos vehículos hacia el norte de la frontera, hasta encontrar una Chevrolet Tahoe, modelo 1997, que era conducida por el desierto.

Cuando el conductor se dio cuenta de que lo seguían, dio vuelta y optó por regresar hacia el lado mexicano, el sujeto detuvo la marcha de la camioneta a unos metros del lugar y junto a otro pasajero, salieron de la unidad y huyeron a fuerza de carrera hacia México.

Los oficiales descubrieron en el interior del vehículo varios paquetes MUROCORTADOMOTA confeccionados con cinta canela acomodados en el interior de la Tahoe.

El segundo vehículo, también una Chevrolet Tahoe, pero modelo 1998, fue encontrado tres millas al norte de la línea internacional, después de asegurar el auto y contrabando, los oficiales siguieron dos pares de huellas que también llevaban hacia el sur, de dos personas que huyeron a México.

En total, este doble decomiso arrojó un total de 194 paquetes con mariguana que pesaron mil 44 kilogramos, con el valor ya descrito previamente. Los vehículos fueron transportados a la Estación Yuma para su procesamiento. La droga fue turnada a la DEA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: