La PrensaBlog

Noticias de San Luis Rio Colorado, Sonora

  • Patrocinadores…

  • Calendario Escolar 2010-2011

  • Anuncios

Arrojan migras granadas hacia México

Posted by La Prensa de San Luis en 21 octubre 2009

Por Arturo Santana Félix

granadalinea (4) Al menos dos de cuatro granadas arrojadas a esta ciudad fue el resultado de un atentado contra una familia sanluisina y un chofer de trailer, cuando agentes de la Border Patrol aparentemente perseguían a unos “polleros”.

Fue la noche del pasado lunes por la avenida Carlos G. Calles y calle 27, donde varios niños, al estar jugando, escucharon fuertes detonaciones que provenían del lado americano, y que en cuestión de segundos tres sujetos brincaron el cerco de acero hacia esta ciudad para fugarse a bordo de un carro deportivo color guinda.

Debido a los estallidos, padres de familia salieron de sus hogares dándose cuenta que un “migra” de tez blanca y lentes, estaba exaltado gritándoles a sus hijos palabras altisonantes, mientras aventaba dos artefactos que de inmediato explotaron.

“El migra nos gritaba palabras obscenas y nos amenazaba, pero le explicamos que no teníamos nada qué ver y que las personas que perseguían ya se habían ido, no le importó y nos tiró los explosivos”, expresó el joven José Adrián Núñez.

Las familias quedaron impactadas ante la acción del agente americano, por lo que llamaron a las granadalinea (1) autoridades para que tomaran acciones inmediatas en el asunto.

Por fortuna ninguno de los presentes sufrió heridas graves debido a que las granadas eran de balines de plástico y de ruido.

Al sitio llegaron comandantes municipales y el agente del Ministerio Público Federal de la mesa uno Miguel Ángel González Hernández, quienes se hicieron cargo de acordonar el área y entrevistarse con las personas que estuvieron en riesgo de sufrir lesiones, así como con testigos oculares.

Adrián Núñez Méndez, chofer de trailer, afirmó los hechos explicando que él se encontraba dentro de su vehículo de la marca Kenworth, color blanco, cuando escuchó las explosiones mientras los jóvenes huían para no ser alcanzados por los fragmentos de explosivos.

“Cuando el sujeto las arrojó y al sentir la explosión todos los balines rebotaron en la cerca y unos cuantos en la caja del trailer, de ahí me subí al techo del mismo y me di cuenta que eran varias unidades de los migras”, aseguró Núñez Méndez.

Por tal motivo, se le dará parte de lo sucedido a las autoridades americanas y así se castigue a quien o quienes atentaron contra varias personas que residen cerca de la línea internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: